Actualmente el mercado existen varios tratamientos desinfectantes para piscina, estos los podemos realizar mediante sistemas manuales o sistemas automatizados.
Tanto para sistemas manuales como para sistemas automatizados, los parámetros del agua que hay que medir de forma pediódica son:

  • Cloro, es importante distinguir entre cloro total, cloro libre y el cloro residual.
  • El pH.
  • El ácido cianúrico/isocianúrico.
  • La alcalinidad del agua.
  • La dureza del agua.

Sistemas manuales:

Mediante los test de análisis, analizadores digitales o tiras de análisis, podremos medir los niveles y realizar una correcta dosificación para mantener la piscina desinfectada y en perfectas condiciones.Los tratamientos para desinfección de piscinas que podemos realizar manualmente son; cloro químico, hipoclorito de Sodio, bromo y peróxido de hidrógeno

Sistemas automatizados:

Mediante bombas dosificadoras y sondas de control conectadas a una centralita, realizamos la automatización de los tratamientos, desde la centralita se controla en todo momento, los niveles químicos del agua y corrige cualquier variación. Es un sistema muy apropiado para piscinas de uso particular y piscinas de uso público, ya que permiten controlar de una forma automática, el laborioso trabajo de mantener la piscina desinfectada y en optimas condiciones. En el mercado encontraremos varios tipos de sistemas automatizados, qué además podemos controlar vía smartphone o integrarlos en la instalación domótica de nuestro hogar.

En este apartado deberemos clasificar en dos subapartados:

  • Sistemas químicos: Cualquiera de los sistemas descritos anteriormente como tratamientos manuales puede ser automatizado.
  • Sistemas físico-químicos: Ionización cobre/plata o hidrolisis de la sal, tratamiento por luz ultra violeta, tratamiento mediante ozono.
¿Quiere que nos pongamos en contacto con usted?

Rellene el formulario con sus datos y el equipo de VIO JARDÍN, se pondrá en contacto con la mayor brevedad: