Hoy en el Blog de VIO Jardín os ofrecemos algunos de las labores que debemos realizar en nuestro jardín en el mes de agosto.


Es recomendable, “podar en verde” algunas de las especies arbóreas y arbustivas, eliminando aquellas ramas aún jóvenes pero que no, nos gusta donde están o como crecen. Con ello eliminaremos podas más drásticas en invierno. Si no hemos podado las aromáticas, podemos hacerlo en este mes para que comience de nuevo su brotación de cara a septiembre.

Limpiar las flores secas y rebajar las plantas para favorecer la emisión de nuevas.

Mantener los riegos con frecuencia.

Vigilar las plagas y enfermedades, aplicando tratamientos preventivos en especial contra cochinillas, orugas y muy en especial la araña roja ya que las altas temperaturas y humedad relativa baja favorece su desarrollo.

Para el cuidado del césped en agosto debemos:

  • Regar con cierta frecuencia a primeras horas del día o últimas de la tarde.
  • Segar con un corte medio cada semana para favorecer la transpiración del césped.
  • Abonar a dosis más bajas e ir pensando en abonos que lo fortalezcan de cara al otoño, más ricos en potasa y menos en nitrógeno.
  • Si hay que resembrar zonas, pensemos que el buen tiempo se acaba, hay que hacerlo ya.

Aunque agosto es el mes por excelencia de las vacaciones estivales, nuestro jardín no descansa por lo que no deberemos descuidarlo y empezar a prepararlo para el otoño, por ello, en VIO Jardín estaremos encantados de poder ayudar realizando estas labores, para que usted, ¡Disfrute de su jardín!.

¿Quiere que nos pongamos en contacto con usted?

Rellene el formulario con sus datos y el equipo de VIO JARDÍN, se pondrá en contacto con la mayor brevedad: