Empresa de Jardinería en La Rioja y Álava
696 715 071
696 715 071

A menudo, la vida en las ciudades nos hace convivir demasiado con el paisaje duro de cemento, el ruido de los coches, la contaminación…y cada vez que podemos, huimos de este paisaje urbano tan gris para refugiarnos en oasis verdes de paz y tranquilidad.

Los jardines son espacios para la contemplación, pero también para la reflexión, lugares donde experimentar sensaciones, disfrutar en compañía o evadirse en soledad. Son de sobra conocidos los beneficios terapéuticos de la jardinería y estudios científicos así lo han demostrado. El contacto con la naturaleza provoca sensaciones de bienestar y relajación que todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado.

Hoy somos conscientes, más que nunca, de la importancia de tener un jardín en casa. El jardín es el lugar perfecto para desconectar de la realidad y la jardinería nos ayuda a mantener la mente ocupada y a potenciar nuestra creatividad.

Pero, ¿qué ocurre si no tenemos un jardín? No sólo de tierra están hechos los jardines. Cualquier espacio de nuestra casa; una terraza, un balcón o un pequeño grupo de plantas que requieran tu atención, puede convertirse en tu pequeño oasis de desconexión. Con un buen diseño y una buena planificación, estos pequeños espacios son una  gran oportunidad para poder disfrutar de un trocito de la naturaleza en casa.

Cuando se trata de hacer paisajismo en espacios reducidos lo más importante es sacarle provecho a cada centímetro cuadrado del espacio y convertirlo visualmente en uno más grande. El paisajismo es la herramienta perfecta para transformar un rincón vacío y triste en tu refugio de color y alegría.

Si quieres poner a punto tu balcón o terraza, en Vio Jardín esteremos encantados de poder ayudarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *