Empresa de Jardinería en La Rioja y Álava
696 715 071
696 715 071
Calidad, naturaleza y belleza, una mezcla de productos naturales sabiamente integrados con las mejores tecnologías.

Años de investigación y desarrollo del producto y cientos de piscinas públicas y privadas construidas en todo el mundo, han permitido a Biodesingn desarrollar una tecnología de bajo impacto ambiental, extraordinaria por la calidad de la impermeabilización y por las prestaciones estructurales del revestimiento Biodesign patentado. Las fichas técnicas demuestran cómo la impermeabilización es superior a las utilizadas en las piscinas tradicionales por elasticidad + 300 %, además de tener cualidades superiores de resistencia a los rayos UV, hielo, productos químicos y por su duración . El revestimiento estructural Biodesign, compuesto por resinas formuladas específicamente y cuarzos, cuenta con una resistencia mecánica superior a la del hormigón estructural.

La Tecnología Biodesign

La tecnología Biodesign utiliza una lámina impermeable en EPDM que se posiciona directamente al contacto con el terreno. El EPDM es un material químicamente estable, completamente inerte,  no contiene aditivos contaminantes ni metales pesados y no libra substancias nocivas en el ambiente. Greenpeace recomienda el uso del EPDM
como alternativa al PVC.

El corazón del proyecto Biodesign es el proceso constructivo patentado en si mismo, que prevé un revestimiento de arena de piedras naturales moldeado a mano sobre un sistema de redes estructurales, y aplicado sobre una lámina biológica impermeabilizante muy elástica. El resultado es una gran solidez estructural y una impermeabilización muy elástica. Combinando piedras naturales como el cuarzo o el mármol, que aportan una amplia gama de reflejos cromáticos, se realizan piscinas y lagos que nos recuerdan la arena blanca de las islas exóticas, el verde intenso de los lagos de montaña, o los típicos colores de las playas paradisíacas.

Otra de las ventajas que conlleva la tecnología Biodesign y que es muy apreciada por nuestros clientes es la relacionada con la estacionalidad; estas piscinas adquieren calor de manera natural: el particular moldeado del vaso permite reducir el volumen total del agua sin reducir la superficie. Además, la piedra absorbe el calor y lo transfiere al agua, que se calienta a su vez, reduciendo mucho los costes de mantenimiento. En los períodos más fríos, cuando las piscinas tradicionales quedan inutilizadas, las piscinas Biodesign adquieren las características de los lagos naturales, adaptándose según las estaciones a los cambios del jardín o del paisaje en el que están ubicadas.
Todo esto se realiza sin especiales problemas de mantenimiento, ya que los sistemas de filtración permiten aspirar las hojas que caen en el agua en otoño, y no sufren las inclemencias del invierno.

 

De interés

El departamento de Ingeniería "Enzo Ferreari", de la la Universidad de Módena y Reggio Emilia, realizó recientemente un ensayo de resistencia a la comprensión estudiando los siguentes contenidos:

  • Descripción estructural de la aplicación del material de construcción Tecnología Biodesign.
  • Análisis de los materiales y resultados de los ensayos experimentales.
  • Análisis de las cargas accidentales.

Conclusiones del estudio:

  • La tecnología Biodesign ofrece un alto grado de seguridad respecto de las tensiones generadas por los empujes del terreno y del agua.
  • El producto está libre de sobrecargas debidas a hundimientos.
  • El revestimiento estructural de cuarzo y resina soporta fácilmente las cargas secundarias.
  • Las propiedades mecánicas del revestimiento estructural Biodesign son muy relevantes.
  • De acuerdo con las consideraciones realizadas en este estudio, para los proyectos ordinarios Biodesign no existe la necesidad de realizar controles estructurales adicionales.

Biodesign Pools ganó el Primer Premio Piscina BCN 2011 a la sostenibilidad que garantiza el uso eficiente de recursos (agua, energía, materias primas) y que es respetuoso con el medio ambiente durante todo su ciclo de vida (producción, puesta en funcionamiento, utilización, desmantelamiento y reciclaje). Un premio a la sostenibilidad.

Recuerda … solo ventajas…

  • Personalización total:

    La piscina se diseña y fabrica a medida aumentando su valor real.

  • Solidez estructural certificada:

    Una tecnología diseñada específicamente para eliminar los puntos débiles de las piscinas tradicionales, redistribuyendo las cargas y mejorando las prestaciones de los materiales.

  • Mejor experiencia de baño:

    Zonas de natación, playas, asientos con hidromasaje y pasos sumergidos, moldelados en piedra natural ofrecen la mejor experiencia de baño.

  • Protección con patentes internacionales:

    Una red de concesionarios dedicados como Viojardín, garantiza una alta calidad de instalación y mantenimiento.

  • Tecnología de construcción ecológica.

    El respeto por el medio ambiente aumenta el valor del producto y amplía el éxito del negocio.

  • Tiempos de instalaciones breves:

    La tecnología permite de reducir los tiempos de instalación y la molestias para el cliente.

¿Quiere que nos pongamos en contacto con usted?

Rellene el formulario con sus datos y el equipo de VIO JARDÍN, se pondrá en contacto con la mayor brevedad: